Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

Diego Bazán sobre adelantar elecciones: "Si tenemos que irnos todos, lo tendremos que hacer"

No obstante, el congresista de Avanza País señaló que la vacancia del presidente Pedro Castillo sería una solución más pronta.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se refirió a la posibilidad de adelantar las elecciones generales como una medida de solución ante la crisis política que atraviesa el Perú. El parlamentario confesó que ve con buenos ojos dicha propuesta. 

En declaraciones para Latina, el legislador confesó que adelantar elecciones generales es una buena salida y espera que se pueda concretar en beneficio del país y principalmente, "en las clases más olvidadas". 

“Lo que corresponde es buscar el adelanto de elecciones, creo que totalmente válido […] Si tenemos que irnos todos, lo tendremos que hacer. No podemos perjudicar al país, hay que pensar en las clases más olvidadas y en los años duros que se vienen si en el Congreso no actuamos de manera inmediata y siendo tajantes, despojándonos de intereses personales", indicó. 

No obstante, Bazán Calderón advirtió que el proceso de adelanto de elecciones tomaría un tiempo aproximado de entre 10 o 14 meses. En esa línea, detalló que la vacancia del presidente Pedro Castillo sería una solución más pronta a las necesidades del país. 

PL sobre adelanto de elecciones

Como se recuerda, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, presentó la semana pasada un proyecto de ley que propone el recorte del mandato presidencial y de los congresistas hasta el 2023, para así poder adelantar elecciones generales. Dicha iniciativa fue recogida del parlamentario de Perú Libre, Pasión Dávila, autor original del PL quien no contó con el respaldo de su bancada. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, Paredes Piqué indicó que el PL ya fue enviado a los 129 congresistas, a la espera de poder contar con sus firmas. "Ya está en sus despachos, ya están en sus bandejas de correo, yo les he mandado un oficio y vamos a esperar una respuesta, aquí la ciudadanía vera la respuesta de los parlamentarios", explicó. 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesAvanza PaísCongreso

También te puede interesar:

DENGUE