24 Horas Edición Central

09/05/2022

Lilia Paredes: primera dama fue citada a declarar por fiscal de lavado de activos este viernes 13

La esposa del presidente Pedro Castillo deberá brindar su testimonio frente al Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.




La primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, fue citada a declarar el próximo viernes 13 de mayo por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de la empresaria Karelim López.

La esposa del presidente Pedro Castillo deberá brindar su testimonio frente al Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La citación se da en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III, que se realizan debido a las declaraciones brindadas por Karelim López Arredondo respecto a que existiría una supuesta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que tendría como presunto cabecilla al presidente de la República.

La versión fue reafirmada por la empresaria frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso e incluye al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos de Castillo y al empresario Zamir Villaverde.

Actualmente, los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, se encuentran prófugos y cuentan con una orden de prisión preventiva, al igual que el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien también es investigado.

Por su parte, Villaverde se encuentra en prisión preventiva por la misma resolución judicial, tras las declaraciones de Karelim López y posteriores corroboraciones.

CITACIÓN AL PRESIDENTE CASTILLO

El último sábado 7 de mayo, la fiscal Luz Taquire Reynoso citó a Pedro Castillo para declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

La Fiscalía dispuso oficiar al Despacho Presidencial con el propósito de que se detalle el lugar de su elección,  en el cual el mandatario brindará su declaración testimonial, ya sea en su domicilio o en su oficina.


Temas Relacionados: FiscalíaLavado De ActivosLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE