Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

Mario Vargas Llosa y su crudo relato al infectarse de Covid-19: "una experiencia traumática"

El laureado escritor narró los episodios que vivió al infectarse de coronavirus, que lo conllevó a internarse a una clínica.




Durante la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, narró los episodios que vivió al contagiarse de Covid-19, hace unas semanas, situación que se le complicó hasta el punto de estar internado en una clínica de Madrid durante varios días.

“Perder la respiración es una experiencia verdaderamente traumática, fue desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, expresó el laureado escritor. 

Vargas Llosa explicó que su dificultad para respirar y su angustia fueron desapareciendo con el pasar de los días en la clínica madrileña, incluso se animó a escribir un artículo.

SOBRE POLÍTICA 

En otro momento de su presentación, Vargas Llosa habló se dirigió sobre la izquierda latinoamericana, a la cual calificó de “fanática y dogmática”, “inflexible y cegada ante la realidad”.


También te puede interesar:

DENGUE