Política

Domingo, 08 de mayo del 2022

Pedro Castillo: mandatario podría perder su título de magíster si se comprueba plagio de tesis

Heraclio Campana, vicerrector de la Universidad César Vallejo, dijo que si se confirma irregularidad, están realizando una investigación al respecto, la sanción sería la anulación del título.

Foto Correo



La denuncia del programa Panorama de Panamericana Televisión, sobre el presunto plagio de la tesis de maestría elaborada por el mandatario Pedro Castillo Terrones- en autoría compartida junto a su esposa Lilia Paredes- podría acarrearle más de una consecuencia legal y académica.

Al respecto, Heraclio Campana, vicerrector de la Universidad César Vallejo, informó que tras la denuncia, un grupo de expertos revisa la estructura de la tesis “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV Ciclo de la Institución educativa Nº 10465 Puña – Tacabamba – Chota” así como la metodología de trabajo, muestra aplicada y las conclusiones.

 

Resultados de la investigación 

 

Estimó que en 15 días dicha casa de estudios debe concluir la investigación y  emitir un informe. Luego, en un plazo de 10 días  se comunicará a la Sunedu los resultados y la decisión final. Es decir, entre la quincena de junio se podría tener un resultado y la decisión que podría adoptar la universidad respecto al mandatario y su esposa.

Consultado si la indagación señala una irregularidad en el documento presentado por el jefe de Estado, Heraclio Campana remarcó que, según el reglamento de la casa superior de estudios, están contempladas las sanciones de amonestación hasta la anulación del grado o título profesional que se otorgó, si se comprueba el plagio.

 

Perdería titulo de magíster

 

“En caso de que sean procesos concluidos -de grados y títulos- podría aplicarse la anulación de grados y títulos”, dijo el vicerrector de la Universidad Cesar Vallejo. Es decir, Pedro Castillo Terrones podría perder el título de magíster de educación con mención en psicología, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: DenunciaPedro CastilloPlagioTesisUcv

También te puede interesar:

DENGUE