Política

Sábado, 07 de mayo del 2022

El modus operandi de la presunta organización criminal que liderarían Castillo y Silva, según la Fiscalía

Según la teoría fiscal el exministro de Transportes, Juan Silva designaba en puestos estratégicos a funcionarios de Provias para ejecutar sus planes.




El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió abrir investigación preliminar contra el exministro de Transportes Juan Silva por presunta colusión y contra los congresistas de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Morí, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López por presunto tráfico de influencias.

Las investigaciones en este caso de corrupción van avanzando y es que un colaborador eficaz, ex trabajador de Provias, que se acogió a dicha medida y habría revelado que el propio ex ministro del MTC, Juan Silva, le ordenó que hablara con el hoy detenido Zamir Villaverdedaría.

MODUS OPERANDI DE PEDRO CASTILLO Y JUAN SILVA, SEGÚN FISCALÍA

Según la teoría fiscal la presente red operaba de la siguiente manera: el exministro de Transportes, Juan Silva designaba en puestos estratégicos a funcionarios de Provias para ejecutar sus planes.

Desde Palacio de Gobierno, los más cercanos a Pedro Castillo, Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, habrían estado encargado de buscar empresarios interesados.

Y desde el Congreso de la República, los parlamentarios de Acción Popular respaldaban al presidente Castillo a cambio de proponer sus propias obras y puestos de trabajo en el Ministerio de Vivienda.

Para el abogado penalista, Luis Lamas, la teoría de la fiscalía serían hechos como consecuencia del abuso del ejercicio de la política encaminado a casos de corrupción y quién decidirá si se les levanta la inmunidad parlamentaria tratándose de altos funcionarios sería el  Parlamento.


Temas Relacionados: Bruno PachecoFiscalíaJuan Silva VillegasPedro CastilloProvías

También te puede interesar:

DENGUE