Política

Viernes, 06 de mayo del 2022

Daniel Alfaro sobre tesis de Pedro Castillo: “Es responsabilidad del autor citar a los autores”

Daniel Alfaro, exministro de Educación, señaló que habría una responsabilidad compartida, tanto del autor de la tesis, como el de la casa de estudios en que se presentó el trabajo de investigación.




La Fiscalía inició una investigación contra el presidente de la República Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, luego que Panorama revelará que la tesis para obtener el grado de magíster presentada por la pareja presidencial arrojará una similitud de 54% con otros trabajos académicos. La tesis fue analizada a través del programa antiplagio Turnitin.  

Daniel Alfaro, exministro de Educación, entrevista con 2022 en 24Horas señaló que citar a los autores utilizados dentro del trabajo académico es responsabilidad del autor y que además habría una responsabilidad compartida, es decir del autor, Pedro Castillo, y la casa de estudios en la que se presentó y validó el trabajo.

Si bien se da en otro contexto, es una responsabilidad compartida  ya que el autor tiene el deber de citar a los autores”, aseguró. 


También te puede interesar:

DENGUE