Política

Viernes, 06 de mayo del 2022

Waldemar Cerrón sobre Asamblea Constituyente: "Seguiremos presentando proyectos de ley"

El vocero de la bancada de Perú Libre, lamentó que la Comisión de Constitución decidiera archivar el proyecto de ley y aseguró que "más adelante la historia nos dará la razón"




El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció luego que el Comisión de Constitución del Congreso decidiera archivar el proyecto de ley que proponía, mediante un referéndum, hacer una consulta popular a la ciudadanía para conocer si se está de acuerdo en un cambio de Constitución por parte de una Asamblea Constituyente

En declaraciones para la prensa, el congresista del oficialismo lamentó la decisión tomada en el Palacio Legislativo, no obstante, aseguró que desde su bancada, continuarán insistiendo con dicha propuesta mediante más proyectos de ley.

"No se está respetando este tema tan importante que es la democracia, se recorta el derecho a referéndum, se recorta el derecho a cambiar la Constitución y eso no nos parece justo. Continuaremos presentando proyectos de ley que permitan mejorar esta condición, para que el constituyente y el constituido, tengan a bien cambiar la historia de nuestro país. Más adelante la historia seguramente nos dará la razón". 

Proyecto de ley archivado 

Durante la tarde de este viernes, la Comisión de Constitución decidió archivar el proyecto de ley sobre Asamblea Constituyente planteado por el Ejecutivo. Con 11 votos a favor y 6 en contra, los parlamentarios optaron por archivar la propuesta que buscaba un cambio de Constitución mediante una Asamblea Constituyente, tras previa consulta con la población en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre próximo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE