Política

Jueves, 05 de mayo del 2022

Oswaldo Zegarra a Castillo: “Le pediría al presidente que no retroceda en la reforma universitaria”

Para el superintendente Zegarra el proyecto de ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu solo será un "proyecto" en tanto el Ejecutivo no lo promulgue.




Oswaldo Zegarra superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), se pronunció luego que en el Congreso aprobará, en segunda votación, el proyecto de ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu con el fin de darle mayor autonoa a las universidades.  

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Zegarra señaló que el proyecto que aprobó el Congreso es una amenaza para la autonomía de la Sunedu. “Es una amenaza contra la Sunedu, ya que le quita autonomía”, afirmó.

QUE NO DE PASO ATRÁS EN LA REFORMA UNIVERSITARIA

En esa línea el superintendente hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo y le sugirió que escuche a los maestros y estudiantes de las diversas universidades que se han pronunciado y han rechazado dicho proyecto.

Que escuche la voz de la universidades en general, a los maestros y estudiantes que se han pronunciado en contra del proyecto del congreso, que tenga la hidalguía y que no de un paso atrás en la reforma educativa” expresó.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoPedro CastilloSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE