Política

Jueves, 05 de mayo del 2022

Rosana Cueva: No puede ser que al presentar una denuncia, la respuesta sea una amenaza de querella

La periodista y directora de Panorama señaló que hay una intolerancia a la rendición de cuentas, pues en vez de aclarar una investigación se amenaza a la prensa.




La periodista Rosana Cueva, se refirió en entrevista con RPP Noticias, sobre el comunicado del presidente Pedro Castillo, sobre la denuncia de la “supuesta copia” en su tesis de maestría en la Universidad César Vallejo e indicó que hay una intolerancia hacia la investigación. 

"Hay una intolerancia a la rendición de cuentas. No puede ser que cada vez que se presente una investigación, en vez de aclarar, se dé una amenaza de querella", manifestó la también directora de Panorama.

Asimismo, la periodista de Panamericana Televisión mencionó que luego de la revelación sobre los validadores que no existen, la situación se torna mucho más grave. En ese sentido, se ha dado que un fiscal decida investigar a fondo el caso.

ACTITUD DEL GOBIERNO CON LA PRENSA

De otro lado, se refirió sobre la actitud el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, como del presidente Castillo con la Prensa. "Un premier que no hace más que descalificar a la prensa, un presidente que anda rodeado de policías para no responder a los periodistas, en ese contexto está la denuncia", acotó.

LA VERDAD FORTALECE LA DEMOCRACIA

Cueva Mejía resaltó que "la verdad nunca es desestabilizadora, la verdad trata de fortalecer la democracia. Más aún en cuanto al papel que tiene que cumplir la prensa". Como se recuerda, Panorama reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, habría plagiado el 54% de su tesis que realizó junto a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, según el software Turnitin.

 


También te puede interesar:

DENGUE