La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) utilizó sus redes sociales para publicar un video que hace propaganda a favor del referéndum para congregar una asamblea constituyente.
En dicho material se pueden escuchar las declaraciones de diversos dirigentes cusqueños de la región de Espinar que están a favor de una reforma constitucional. Además, en un fragmento se escucha al premier Aníbal Torres reafirman este pedido y termina mostrando el logo del Gobierno.
Estas publicaciones estarían infringiendo las normas vigentes durante un proceso electoral y representarían un uso inadecuado de la publicidad estatal.
POSIBLES DELITOS
Eduardo Herrera, director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, afirma que no se pueden usar los recursos del Estado para una política netamente partidaria y se podría estar hablando de un delito de malversación de fondos o de peculado, porque se estarían apropiando del recursos públicos en beneficio personal.
En opinión del experto en publicidad, Alberto Goachet, se "estaría echando a perder el dinero de los peruanos".
"Además de ser un esfuerzo desproporcionado e inédito, quizás sea un desperdicio del presupuesto público porque va a terminar en nada", aseveró.