Política

Martes, 03 de mayo del 2022

Adriana Tudela: “La Asamblea Constituyente busca imponer un proyecto político autoritario”

La congresista Adriana Tudela, señaló que el proyecto de la Asamblea Constituyente solo sería un “vehículo” de Perú Libre que buscaría imponer su ideario.




Adriana Tudela, congresista de Avanza País, se pronunció luego de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres ante la  Comisión de Constitución del Congreso de la República donde sustentó el proyecto que propone hacer un referéndum para el cambio de constitución.

En entrevista con 2022 en 24 Horas la parlamentaria Tudela, señaló que el proyecto de la Asamblea Constituyente solo sería un “vehículo” de Perú Libre que buscaría imponer un proyecto político autoritario.

La Asamblea Constituyente no pretende ser una medida de consenso, es un vehículo para que Perú Libre imponga su proyecto político autoritario, solo buscan imponer un proyecto político autoritario”, señaló.

LA SALIDA A CRISIS ES LA VACANCIA

En esa línea la congresista de Avanza País, consideró de “antidemocrático” el proyecto presentado por el Ejecutivo y consideró que la única salida a la crisis social y económica que vive el país sería una eventual vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. "La salida constitucional a la crisis es aplicar la vacancia presidencial", señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE