Política

Martes, 03 de mayo del 2022

Carlos Anderson: “En el Congreso se están traficando votos por puestitos, por allegados”

Anderson, congresista no agrupado, indicó que el promotor de estos presuntos delitos es el Gobierno liderado por el presidente de la Republica, Pedro Castillo.




El congresista Carlos Anderson (no agrupado) afirmó que existen parlamentarios que trafican votos a cambio de puestos en el Estado para allegados, esto en referencia a un reportaje de un dominical, el cual denunció que el ministro de Producción, Jorge Prado Palomino, habría presionado para contratar conocidos de parlamentarios de Acción Popular en el sector.

Anderson, que llegó a la institución de la mano de Podemos Perú, indicó que el promotor de estos presuntos delitos es el Gobierno liderado por el presidente de la Republica, Pedro Castillo.

“Desafortunadamente en el Congreso de la República hay casos en los que se está traficando votos por puestitos, por allegados, pero en realidad el gran promotor es el Ejecutivo. Evidentemente se necesitan dos partes: corrupto y corruptor. Ambos son absolutamente sancionables y cuestionables y no debería ser parte de la cultura política del país”, declaró para la prensa desde lo exteriores del Parlamento.

ADELANTO DE ELECCIONES

Sobre la propuesta de la parlamentaria Susel Paredes (no agrupada) para recortar el mandato de Ejecutivo y Legislativo en el 2023 y adelantar las elecciones, Carlos Anderson se mostró a favor y dijo que la firmaría.

“Voy a firmarlo. Yo creo firmemente que la salida a esta crisis es adelantar las elecciones generales, esa es la fórmula para salir de donde estamos”, señaló.


Temas Relacionados: Carlos AndersonGobiernoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE