Política

Martes, 03 de mayo del 2022

Kelly Portalatino sobre Asamblea Constituyente: "El Congreso no debe tenerle miedo"

La congresista de Perú Libre señaló que "se debe escuchar el clamor popular".




La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció sobre el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Pedro Castillo, el cual propone que se realice una consulta popular a la ciudadanía para saber si están de acuerdo en que una Asamblea Constituyente redacte una nueva Constitución. 

En declaraciones para los medios, la parlamentaria indicó que es necesario consultarle a la población para saber qué opinan respecto la propuesta del Ejecutivo, asimismo, señaló que el Congreso no tiene por qué temer a dicha propuesta. 

“Se debe convocar un referéndum, escuchemos el clamor popular. El pueblo debe elegir si va o no. El congreso no debe tener miedo a la Asamblea Constituyente", indicó la congresista. 

Sobre Alejandro Cavero

Por otra parte, la legisladora se refirió a las últimas declaraciones de su colega, Alejandro Cavero de Avanza País, quien señaló que la propuesta del Gobierno es inconstitucional. Al respecto, Portalatino Avalos respondió asegurando que diversos expertos descartan lo dicho por Cavero. 

“El congresista debe ser respetuoso con la primera investidura del Estado y segundo dicha propuesta no es inconstitucional, esto lo han declarado diversos especialistas en la materia”, señaló. 

Finalmente, la congresista oficialista habló sobre las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo, quien es acusado por un presunto caso de plagio en su tesis de maestría. La parlamentaria restó importancia al tema asegurando que "son situaciones que buscan generar mayor inestabilidad del Gobierno y las que debemos evitar”. 

(Con información de Exitosa) 


También te puede interesar:

DENGUE