Según un reciente sondeo de la empresa Ipsos, realizado para Lampadia, el 73 % de los ciudadanos manifiesta que no confía en el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, frente a un 23 % que sí lo hace. En ambos casos la cifra pasó de 58 % y 37 %, respectivamente, en comparación con una consulta hecha en noviembre del año pasado.
La investigación revela también que más de la mitad de las personas (53 %) opina que la lucha contra la inseguridad debería ser lo más priorizado por el Poder Ejecutivo, así como el combate a la corrupción (52 %), la generación de empleo/reactivación económica (42 %), la reducción de la pobreza (31 %) y el control de la inflación/costo de vida (29 %).
Sobre la Asamblea Constituyente
Otros temas que preocupada a los ciudadanos son el retorno pleno y seguir con las clases presenciales (16 %), la lucha contra la Covid-19 / terminar el proceso de vacunación contra esta enfermedad (14 %), y la reducción de la informalidad (10 %). El impulso a una Asamblea Constituyente se encuentra al final de la lista de prioridades con solo el 8 % de respaldo. Informa RPP.