Política

Lunes, 02 de mayo del 2022

Alejandro Cavero: "La crisis tiene su origen en Pedro Castillo"

El parlamentario de Avanza País se refirió a la crisis que atraviesa el Perú y aseguró que "el Congreso solo es responsable de no haber podido sacar al presidente".

(Foto: Caretas)



El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció respecto a la crisis política que atraviesa el país y responsabilizó única y exclusivamente al gobierno de Pedro Castillo, debido a los serios cuestionamientos en su contra por los presuntos casos de corrupción en su gestión. 

En declaraciones para Canal N, el parlamentario señaló que Castillo Terrones es el origen de todos los males que aquejan al país, asimismo, indicó que el Congreso no tiene responsabilidad en la crisis y que el único desacierto del Parlamento fue no poder vacar al presidente. 

"La crisis tiene su origen en Pedro Castillo [...] el Congreso sólo es responsable de no haberlo podido sacar, ¿Acaso el Congreso es responsable de Bruno Pacheco? ¿De Karelim López? ¿De los ministros cuestionados ? como nunca en la historia del Perú los escándalos se rebalsan en este Gobierno", indicó. 

Sobre tesis de Castillo 

Por otra parte, el legislador habló sobre el escándalo por presunto plagio en la tesis del presidente y su esposa, revelado por el dominical Panorama. Cavero Alva aseguró que ello debería ser motivo suficiente para que el mandatario sea vacado. 

"A mí sinceramente no me sorprende [...] es realmente lamentable que siendo él un maestro y siendo el presidente de la República esté metido en una acusación de plagio, yo creo que es una raya más al tigre lamentablemente [...] esto debería ser suficiente causal de vacancia por incapacidad moral", sostuvo. 


Temas Relacionados: Avanza PaísCongresoCrisisCrisis PolíticaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE