Política

Lunes, 02 de mayo del 2022

Félix Chero sobre Asamblea Constituyente: "¿Cuál es el temor de consultarle a la población?"

El ministro de Justicia señaló que "la población en todos los consejos de ministros descentralizados exige cambio de Constitución".




El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, se refirió al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, el cual propone una consulta popular a la población en las próximas elecciones municipales y regionales, para saber si están de acuerdo en formar una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución. 

En entrevista para Latina, el titular del Minjus señaló que el cambio de Constitución es un pedido recurrente que la población le hace al Gobierno, además, aseguró que no hay por qué temerle a la consulta ciudadana respecto a dicho tema. 

“La población en todos los consejos de ministros descentralizados exige cambio de Constitución. Estamos recogiendo las demandas y las trasladamos para su debate, en este caso al Congreso de la República […] Pedimos que el Congreso ponga en agenda pública los temas de interés para el país […] ¿Cuál es el temor de consultar a la población mediante un referéndum si quiere o no Asamblea Constituyente y una nueva Constitución?”, dijo. 

Asimismo, el ministro de Justicia confirmó que acompañará al jefe de Gabinete, Aníbal Torres Vásquez, este martes, durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, donde explicará a fondo el proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Pedro Castillo. 

“No podemos deslegitimar nuestras propuestas solo porque esta pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo es constante. Es tiempo de que asumamos con responsabilidad una agenda país”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE