Política

Lunes, 02 de mayo del 2022

Congresistas y funcionarios del Estado obtuvieron las entradas de cortesía del IPD para el Perú vs. Paraguay

El IPD cedió seis palcos VIP que beneficiaron a congresistas, ministros, alcaldes y hasta secretarios del Palacio de Gobierno, quienes aprovecharon el cargo que ocupan.




Diversos personajes del Congreso y el Gobierno aprovecharon el beneficio de sus puestos para recibir las entradas de cortesía brindadas por el IPD, haciendo uso de los palcos VIP, en el partido Perú vs. Paraguay el pasado 29 de marzo, durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Aunque el caso de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es el más sonado, no es el único. Un informe emitido por Latina indicó que el IPD cedió seis palcos VIP que beneficiaron a congresistas, ministros, alcaldes y hasta secretarios del Palacio de Gobierno, quienes aprovecharon el cargo que ocupan para acceder al partido de la selección.

CONGRESISTAS BENEFICIADOS

- Maricarmen Alva: La beneficiaria mas resaltante de las entradas de cortesía fue la presidenta del Congreso, quien fue al estadio con su esposo, Eric Eduardo Farah Bote; y su hija, Macarena Alva Farah, la noche del 29 de marzo para ver a la selección desde la privilegiada vista que les brindó el IPD.

Al tener un palco completo a su disposición, no desperdició la oportunidad de invitar a sus amigos más cercanos, como la congresista fujimorista Rosángela Barbarán; Jose Luis Quintana Godos, alcalde de Jesús María y conocido de acciopopulista; y María Ana Novoa García Belaúnde, la nieta de Victor Andrés García Belaúnde.

- Lady Camones: El segundo palco ofrecido por el IPD estaba destinado a la primera vicepresidenta de la mesa directiva del Legislativo, la congresista de APP; quien hizo uso del beneficio junto a su esposo, Carlos Zavaleta Grandes; su padre, Amado Camones Cruz; su cuñado, Fernando Zavaleta Cruz; e incluso su suegro, José Zavaleta Rodríguez.

- Patricia Chirinos: Según declaraciones Camones, la congresista Chirinos, de la bancada Avanza País, que ejerce el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso, también fue beneficiada y pidió una entrada para dicho partido. Patricia Chirinos envió a su hijo, Santiago Carranza-Vélez Chirinos en su representación para que sea beneficiado con las entradas del Ejecutivo. Su hijo también estuvo en el palco de Camones.

MIEMBROS DEL EJECUTIVO BENEFICIADOS

- Aníbal Torres: El primer ministro también accedió al beneficio de las entradas en palcos para el partido, pero decidió entregárselas a su hijo, Marco Torres López, quien fue acompañado de su enamorada, María Eugenia Javiel Molina, haciendo uso de las entradas brindadas a la PCM.

Torres López aprovechó las entradas destinadas a su papá y llevó a sus amigos, Renzo Salazar Silva, Carlos Nakachi, y Luis Alberto Calvo Gabe.

- Dina Boluarte: Según el informe del dominical, existiría un segundo palco que habría sido usado en beneficio del Ejecutivo, que estuvo destinado para la vicepresidenta del Perú, su hermano, Wigberto Boluarte Zegarra; y su hijo, Daniel Gomez Boluarte.

- Rosendo Serna: El titular de la cartera de Educación, a quien se le cedió también un palco que disfrutó en compañía de sus hijos, Sabina Serna, Gianfranco Serna, Rodrigo Serna, y Paola Serna.

- Jorge Alva: El secretario del presidente Pedro Castillo, también hizo uso de las entradas de cortesía para llevar a sus dos hijos.

BENEFICIADOS MUNICIPALES

Jorge Muñoz Wells: Otro beneficiado con un palco brindado por el IPD fue el saliente alcalde de Lima. Si bien Muñoz no usó las entradas, su hermana, Milagros Muñoz Wells, sí; estuvo en el palco junto a Alfredo Monteverde Ugarriza, su esposo.

RESPUESTA DEL IPD

El Instituto Peruano de Deportes publicó un comunicado tras revelarse que las entradas para el partido de Perú vs. Paraguay del último 29 de marzo fueron entregadas a personajes políticos del Congreso y Ejecutivo.

La entidad estatal indicó que en el reportaje del dominical de Latina existe “omisión y sesgo” con respecto a cómo se presentó la información. Además, consideró que existió un manejo “descuidado” de la información brindada por el periodista Christopher Acosta.

“El IPD no fue el organizador del evento deportivo, por tanto, no tiene ninguna injerencia en las entradas que se emiten para el mismo; la llamada del sr. Acosta al IPD a pedir entradas de regalo demuestra una extraña intención de desinformar y expone irresponsablemente a la institución ante la opinión pública”, se lee en el inicio del comunicado.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoGobiernoMaría Del Carmen

También te puede interesar:

DENGUE