Política

Lunes, 02 de mayo del 2022

Pedro Castillo se reunió y recibió “críticas constructivas” de exafiliada del Movadef, Mery Coila

Dicha cita no fue la primera, ya que también se habrían reunido que el 7 abril y el 12 de marzo de este año. Además del 28 de diciembre del 2021.




El presidente de la República, Pedro Castillo se reunió hoy en Palacio de Gobierno con la exafiliada del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y dirigente del Partido Popular Magisterial, Mery Coila, de quien recibió "algunas sugerencias" para mejorar su gestión.

Según Correo, la reunión entre ambos fue desde las 11:40 a.m. hasta las 12:48 p.m. Dicha cita no fue la primera, ya que el mismo medio indica que el 7 abril y el 12 de marzo de este año, la exmilitante del Movadef se reunió con el presidente de la República por cerca de dos horas, según los registros de visita del Despacho Presidencial. El 28 de diciembre del 2021 también se habrían reunido.

DECLARACIONES DE MERY COILA

Coila indicó, en diálogo con Correo, que solo fue a brindarle un saludo al jefe de Estado, por parte de los militantes del Partido Popular Magisterial, debido a que se encontraba por Lima. No obstante, brido detalles de la conversación con el mandatario.

“Se le ha hecho llegar críticas constructivas para que se corrijan algunos errores, por ejemplo, ha bajado el IGVde productos, pero eso todavía no se siente en la canasta popular, por ello debe consensuar con el sector privado y evitar enfrentamientos políticos. El diálogo es importante en este momento”, sostuvo Coila.

En ese sentido, la también docente indicó que Castillo Terrones se comprometió a dialogar con los empresarios y mejorar los precios no solo de los productos de primera necesidad, sino reducir el precio de la gasolina, además de otras medidas.

“Se necesita reactivar la economía y que haya gobernabilidad (...) mi presencia no ha sido por un cargo o ministerio. Se han tratado los temas que le he indicado y algunos personales”, manifestó.

Además, se refirió sobre la posibilidad de cambios de algunos ministros, indicando que el presidente tiene que evaluar bien y “si se tiene que hacer cambiaos se tiene que hacer” para un mejor rumbo.  “Creo que está demostrado que el presidente no tiene tinte comunista”, señaló.

Actualmente, Mery Coila es miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Ella habría sido secretaria de organización de la base Tacna del Movadef, y su nombre se dio a conocer cuando participó en la huelga magisterial y acompaño -en el 2018- a Castillo a Bolivia.


Temas Relacionados: MovadefPedro CastilloPresidente

También te puede interesar:

DENGUE