Política

Lunes, 02 de mayo del 2022

Produce: más de S/.15 mil recibirían recomendados por congresistas de AP

Según informe periodístico, Produce se habría convertido en agencia de empleos para allegados de Acción Popular.

Foto: Andina.



Al parecer, algunos recomendados de congresistas del partido de Acción Popular se habrían beneficiado del gobierno ingresando a puestos clave dentro de la cartera de la Producción. De acuerdo a chats revelados en un informe periodístico entre Jorge Prado Palomino, ministro de la Producción, y su exsecretario general Manuel Vásquez, existiría una lista de beneficiados y los sueldos que recibía cada uno.

LOS ‘CHATS’ REVELADORES

De acuerdo a la información revelada por Cuarto Poder, un chat del 5 de enero de este año muestra al secretario general preguntando a Prado Palomino por los currículos de Isaac Chan Díaz, Lambruschini Canessa, José de la Cruz Sotomayor; a lo que el jefe de Produce responde que el parlamentario Darwin Espinoza (Acción Popular) debe entregarlos.

Aunque el mencionado ministro negó todo, sí reconoció los chats y explicó que se trataba de “una broma” que le jugó a su secretario general.

En otro chat que data del 29 de enero, se lee un mensaje de Vásquez a Prado Palomino, donde pide una lista con las solicitudes realizadas por “los muchachos” y el estatus, además, indicó que “están molestos porque dicen que hay varios que no salen hace semanas, como por ejemplo el de fiscalización”.

En la lista que se manejó entre Jorge Prado Palomino y Vásquez, se confirmó que las recomendaciones se hicieron efectivas y que se llevaron a cabo los nombramientos con resoluciones ministeriales. Entre los nombres aparece Ericson Chacón, quien recibiría un sueldo de S/.15.600 por mes, tras ser designado como director general de la oficina de Recursos Humanos. Este habría sido un pedido del congresista Luis Aragón, de Acción Popular.

Otro presunto recomendado fue Alex Pablo Flores Delgado, quien habría sido recomendado del parlamentario Wilson Soto (AP), el cual fue nombrado coordinador ejecutivo en uno de los programas del ministerio y su salario también sería de S/.15.600.

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Jorge Prado Palomino fue consultado por dichas listas y recomendaciones, a lo cual indicó que las personas nombradas tienen el perfil requerido para los puestos, pero señaló que el exsecretario general Vásquez, quien habría estado relacionado con las contrataciones, ya no se encuentra trabajando para el ministerio por aparente falta de transparencia. Además, el ministro negó su participación y conocimiento sobre un posible favorecimiento.

Con información de La República.


Temas Relacionados: CongresistasMinisterio De La Producción

También te puede interesar:

DENGUE