Política

Lunes, 02 de mayo del 2022

Ministro Félix Chero: Imputaciones de Karelim López no tienen sustento ni corroboración

Titular de Justicia y Derechos Humanos, señaló también que las declaraciones de la empresaria en las que acusa al jefe de Estado de liderar una organización criminal, "se pretenden politizar".

Foto Trome



El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Félix Chero, cuestionó las declaraciones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, en las que acusa al presidente de la República Pedro Castillo Terrones de liderar una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Estas declaraciones, llaman la atención, nos deben llevar a una reflexión de cuál es el enfoque que se le quiere dar y cómo se pretenden politizar estas declaraciones. La señora dice cosas que no tienen ninguna corroboración y la ponen en una ventana pública más allá de lo que debe suceder en la investigación", señaló.

 

Escuchamos dichos y especulaciones

 

"Se deslegitima cuando sale a decir a los medios de comunicación una serie de imputaciones que no tienen ningún sustento y no tienen ninguna corroboración, pero, además, ella y su abogado han dicho que no reconocen la comisión de ningún delito. Lo único que escuchamos son dichos y especulaciones sin ninguna corroboración", agregó.

Finalmente,  Chero Medina, en entrevista con RPP, cuestionó que López Arredondo  realice acusaciones cuando no ha reconocido haber cometido algún delito, pese a que se trata de un requisito en el proceso de colaboración eficaz. Consideró que la intención de la empresaria "es buscar una ventana periodística de protagonismo".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE