Política

Domingo, 01 de mayo del 2022

Karelim López sobre lo que habría dicho Bruno Pacheco a Pedro Castillo: "¿Qué he hecho mal yo? Sal y da la cara"

La empresaria aseguró que el exsecretario del Despacho Presidencial no quería renunciar y que ella fue "testigo presencial". "Es falso que yo oí por ahí. No, señores, no son chismes", dijo.

Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, consideró que el Gobierno protege al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.



En entrevista para diario El Comercio, la empresaria y lobbista Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, consideró que el Gobierno está protegiendo al ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, pues este tiene pruebas en contra del presidente Pedro Castillo.

Contó que la primera vez que vio al jefe de Estado fue el 8 de noviembre, cuando este le llevó unos WhatsApp de la Sunat a la oficina de Pacheco. En ese momento, según dijo, Castillo "conmina a renunciar (a Pacheco) por el escándalo que iba a suceder después de estos chats".

"Ya es hora de la renuncia", dijo López haber escuchado. Asimismo, afirmó que estuvo en la reunión de coordinación para que Bruno Pacheco brinde sus descargos sobre los chats que salieron de los generales. "Fui testigo presencial. Es falso que yo oí por ahí", expresó.

"(…) Lo que presencié no eran palabras cariñosas, eran acusaciones severas y era la desesperación de Bruno Pacheco por que no se le culpe de algo que no había cometido, sino que la persona que fue responsable, que dio las órdenes, como es el presidente de la República, asuma sus culpas", aseveró.

También indicó que Pacheco le habría dicho a Castillo lo siguiente: "Tú me los pediste, yo envié, yo solamente soy un coordinador o un enviado, el que te hace caso. Entonces, asume tu responsabilidad como tal". "¿Por qué yo tengo que asumir temas que me los has pedido tú para favorecer a tus amigos?", citó.

MÁS DECLARACIONES DE LA EMPRESARIA

Según lo dicho por la empresaria, sobre el presunto negocio del mercurio que involucraría a un allegado del mandatario, volvió a citar a Pacheco: "¿Por qué tengo que asumir temas que te los ha pedido Alejandro Sánchez (el dueño de la casa de Sarratea), quien es tu amigo, quien es el que quería beneficiarse del tema del mercurio?".

"¿Qué he hecho mal yo? Sal y da la cara. Son tus pedidos. Son tus amigos chotanos, aquellos que participan con tus sobrinos pidiendo favores. Es el ministro de Transportes el que designa a pedido de los sobrinos o de la gente que tú ahora has sumado como parte de tu brazo operativo. ¿Yo por qué tengo que renunciar? Dame un verdadero motivo", detalló López.

SEGÚN LÓPEZ, VOLVIERON A RESPALDAR A PACHECO

De otro lado, Karelim López aseguró que inicialmente le prometieron a Pachecho todo el respaldo para que no hable, luego lo abandonaron, pero nuevamente el exsecretario del Despacho Presidencial "estaba dispuesto a contar la verdad", y lo volvieron a respaldar.

"El presidente, al verse contra las cuerdas, no le ha quedado otra que protegerlo, porque si Bruno habla, no estaría un día más en Palacio", enfatizó.


Temas Relacionados: Bruno PachecoGobiernoKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE