Política

Domingo, 01 de mayo del 2022

Pedro Castillo: abogado de mandatario dice que Karelim López no es testigo directo ni le consta nada

Asimismo, Eduardo Pachas cuestionó que empresaria y aspirante a colaboradora eficaz no haya presentado pruebas durante su presentación en el Congreso de la República.

Foto Vigilante,pe



Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, dijo que las declaraciones de Karelim López no están comprobadas y para ello tendría que recurrir a terceros “No es un testigo directo ni le consta nada, sino que tiene ir a otro para corroborar”, indicó.

El abogado cuestionó también que la aspirante a colaboradora eficaz no haya presentado pruebas hasta el momento que sustenten categóricamente sus afirmaciones en relación a su supuesta cercanía al jefe del Estado.

“¿Qué pruebas va a presentar y qué pruebas ha presentado? [por ejemplo en el Congreso] Ni una sola. Las pruebas uno las puede presentar, las puede escribir o las puede señalar”, refirió el letrado esta mañana en entrevista con RPP.

 

Karelim López  ¿colaboradora eficaz?

 

Por otro lado, el abogado señaló que para ser colaborador eficaz se debe aceptar de forma parcial o total haber cometido un delito, algo que la polémica empresaria, López Arredondo, sorprendentemente no ha hecho hasta el momento.

“Una cosa es ser procesado, otra es aceptar el delito, aceptar la pena, devolver dinero del Estado y aceptar la reparación civil”, añadió finalmente Pachas Palacios en la entrevista radial.

 

 


Temas Relacionados: Colaboradora EficazDenunciasKarelim LópezPedro CastilloPruebas

También te puede interesar:

DENGUE