Política

Domingo, 01 de mayo del 2022

Karelim López: Presidente Castillo protege a Bruno Pacheco para que no hable sobre contratos

Según la aspirante a colaboradora eficaz, el Gobierno protege al exsecretario general de Palacio de Gobierno, para que no declare sobre los presuntos contratos irregulares registrados en el MTC.

Foto Caretas



Karelim López Arredondo, aspirante a colaboradora eficaz, afirmó que el Poder Ejecutivo protege al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para que no hable  sobre los presuntos contratos irregulares registrados en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Ahora sí [protege a Pacheco]. En su momento, lo dejaron, lo abandonaron, tenía mucho miedo. Pero yo creo que, al verse entre las cuerdas el presidente, no le ha quedado de otra que buscar protegerlo, porque si Bruno habla, [Pedro Castillo] no estaría un día más en Palacio", señaló a  El Comercio.

 

Tiene orden de prisión preventiva

 

Pacheco Castillo, quien se encuentra prófugo, es indagado  por el proceso de licitación del proyecto Puente Tarata III (región San Martín) en Provías Descentralizado, órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa RPP.

Como se recuerda, el pasado 12 de abril, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario y pidió su inmediata ubicación y captura, al ser acusado del presunto delito de colusión agravada en organización criminal en agravio del Estado.

 

 


Temas Relacionados: Bruno PachecoKarelim LópezMtcPedro CastilloPoder JudicialProvías

También te puede interesar:

DENGUE