Luego que la empresaria Karelim López dijera que el premier Aníbal Torres se reunió con el exsecretario general de Palacio de GobiernoBruno Pacheco para intimidarlo y decirle que se vaya del país, el premier salió a rechazar dichas declaraciones y pidió al Ministerio Público corroborar dicha información.
Para el exprocurador, Luis Vargas Valdivia, la Fiscalía si podría iniciar una investigación preliminar, ya que existe más de una sospecha contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
“Una investigación preliminar es una sospecha y ya existe, el dicho de karelim López, en la actualidad hay más de una sospecha. Es suficiente una sospecha simple y la posible vinculación del investigado para iniciar una investigación preliminar”, explicó Vargas.
SE PODRÍA ORDENAR RESTRICCIÓN PATRIMONIAL
Para el exprocurador, Vargas Valdivia, Aníbal Torres debería de responder por las acusaciones en vez de responder lanzando amenazas públicas. Asimismo, señaló que la restricción patrimonial sería la única medida que se podría ordenar a un premier en ejercicio, ya que pedir una medida personal requeriría el procedimiento de acusación constitucional.