Política

Miércoles, 27 de abril del 2022

Ilich López sobre Asamblea Constituyente: "Demostraremos que eso no ayuda a la población"

No obstante, el congresista de Acción Popular reveló que "debe haber cambios constitucionales en algunos puntos, mas no una Asamblea Constituyente que llevaría a un retraso al país".

(Foto: RPP)



El congresista de Acción Popular, Ilich López, se refirió al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso de la República, la cual plantea crear una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, tras previa consulta popular a la ciudadanía. 

En entrevista para Canal N, el parlamentario acciopopulista señaló que el Congreso debe analizar y debatir sobre el proyecto, a fin de demostrar que la propuesta del Gobierno de Castillo no es la solución para salir de la crisis en la que se encuentra el país. 

“Considero que todos los proyectos de ley deben ser debatidos. Para que sea archivado tiene que ser en mérito a un debate, a un planteamiento que debe darse […] Vamos a demostrarle (al Ejecutivo) en el debate que lo que plantean es un tema que no ayuda a la población”, indicó. 

A favor de algunos cambios

Sin embargo, a pesar de mostrar su rechazo a una Asamblea Constituyente, el legislador confesó que sí ve con buenos ojos algunas modificaciones en la Constitución actual. "Yo considero que debe haber cambios constitucionales en algunos puntos, mas no una Asamblea Constituyente que llevaría a un retraso al país", sostuvo. 


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyentePoblación

También te puede interesar:

DENGUE