Política

Martes, 26 de abril del 2022

Maricarmen Alva felicita al ministro de Economía por no apoyar referéndum para nueva constitución

Alva, mostró su respaldo al ministro de Economía, Óscar Graham, tras conocerse que no apoya la iniciativa del Gobierno.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mostró su respaldo al ministro de Economía, Óscar Graham, tras conocerse que no apoya la iniciativa del Gobierno para presentar un proyecto de ley que concrete un referéndum para el cambio de constitución, tal y como lo reveló el titular de la cartera de Energía y Minas, Carlos Palacios.

“El ministro de Economía es un técnico de carrera, tiene claro y sabe bien que un cambio de constitución es cambiar las reglas jurídicas y nadie invertiría en un país en el que no se sabe qué se va a aprobar, en su capacidad de economista es comprensible que vote en abstención y lo felicito”, indicó a los medios luego de participar de una sesión de la Junta de Portavoces.

GRAHAM NO APOYA NUEVA CONSTITUCIÓN

Esta mañana, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, reveló que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, votó en abstención sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que proponer consultar a la ciudadanía, mediante un referéndum, si está de acuerdo o no con un cambio de Constitución.

La votación de dicho planteamiento se realizó el último lunes 25 de abril en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros y, según declaró Palacios, el único miembro del gabinete que no se mostró a favor fue Graham.

“Todos estuvimos de acuerdo menos uno que votó en abstención. Fue el ministro de Economía”, manifestó en diálogo con RPP. Luego, al ser consultado sobre los motivos que dio el jefe del MEF por su postura, indicó que no lo pudo escuchar porque apenas votó, se retiró de la sala.


Temas Relacionados: CongresoGobiernoMaría Del Carmen AlvaReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE