Política

Hace un mes

Ministro de Economía no respalda proyecto de referéndum y se abstuvo de votar por propuesta de Castillo

Tres los ministros le habrían solicitado al presidente Pedro Castillo reconsiderar el proyecto ley para una nueva constitución.




El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, afirmó que no respalda el proyecto de referéndum para Asamblea Constituyente que presentó el presidente Pedro Castillo ante el Congreso el último lunes 25 de abril, según indicó el titular de Energía y Minas, Carlos Palacios.

La iniciativa propuesta por el presidente fue debatida en la sesión de Consejos de Ministros extraordinaria desarrollada en la jornada previa. Se pudo conocer que muchos ministros no apoyaban este proyecto; sin embargo, fue aprobado y enviado al Congreso.

“Todos estuvimos de acuerdo, menos uno del que hubo una abstención. Fue el de Economía (Óscar Graham)”, señaló el ministro Palacios a RPP. Al ser consultado sobre los motivos de la decisión, indicó que no los pudo precisar porque tuvo que retirarse de la sesión por motivos de agenda.

“Yo salí rápidamente porque estaba con el pasaje. Solamente le puedo decir que cuando hubo la votación, uno se abstuvo y luego se aprobó. Yo salí de viaje y eso es lo que les puedo contar hasta el momento”, agregó.

Según Exitosa, tres ministros le solicitaron al presidente Pedro Castillo reconsiderar el proyecto ley para una nueva constitución, estos serían los ministros Oscar Graham, César Landa y Félix Chero.


Temas Relacionados: EconomíaMefPedro Castillo

También te puede interesar:

Covid 2019