Política

Martes, 26 de abril del 2022

Rosendo Serna sobre Asamblea Constituyente: "Que se discuta y si tienen que archivarlo, que lo archiven"

Asimismo, el ministro de Educación descartó que la intención de Pedro Castillo sea perpetuarse en el poder.




El ministro de Educación, Rosendo Serna, se refirió al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso de la República, el cual propone una reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente se encargue de crear otra Constitución, tras previa consulta popular con la población. 

En declaraciones para la prensa, el titular del Minedu respondió a quienes aseguran que la propuesta del Gobierno no obtendrá los votos requeridos para su aprobación. En ese sentido, Serna indicó que, independientemente de la decisión final, se tiene que debatir, pues es parte de la democracia. 

“Que se discuta y si tienen que archivarlo, que lo archiven. Convivir en democracia es aceptar todas estas situaciones de discusión, de debate. Que el Congreso asuma su responsabilidad", indicó el Ministro de Educación. 

Descarta prolongamiento de Castillo en el poder

Por otra parte, Serna Román aclaró que ni la población ni los parlamentarios deben preocuparse por este proyecto de ley, pues el presidente Pedro Castillo no busca perpetuarse en el poder. 

"Yo no sé porque la gente se alerta y cree que ya hay una nueva Constitución de perpetuarse en el poder. No hay nada de eso. Como Poder Ejecutivo decimos con toda claridad y con la documentación que lo que hay que hacer es escuchar todas las voces”, manifestó el titular del Ministerio de Educación”, dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE