Política

Martes, 26 de abril del 2022

Alva: Asamblea Constituyente es una distracción para tapar la corrupción de este gobierno

La presidenta del Congreso sostuvo “estar 100 por ciento segurísima” que el proyecto del Ejecutivo quedará archivado. Agregó que la mayoría quiere que Castillo dé un paso al costado.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ofreció una entrevista al medio colombiano Blu Radio en la que ensayó las verdaderas causas que responden a la propuesta del cambio de constitución, que ha puesto en agenda el presidente Pedro Castillo

“Es un tema de distracción para tratar de tapar, para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud, corrupción que hay en este Ejecutivo, en este gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, dicen que ya cambian porque este premier la verdad que no da para más”, sostuvo.

Agregó que a diario, los peruanos se despiertan "con las declaraciones tan desubicadas e inoportunas" del mandatario. "Todo está paralizado, parece que el presidente piensa que no hay quinto malo y nos va a poner un quinto gabinete”, indicó.

Alva aseguró que cualquier reforma constitucional, total o parcial, debe pasa por el Congreso y que según la Constitución no existe la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente por fuera de esa vía.


También te puede interesar:

DENGUE