Política

Lunes, 25 de abril del 2022

Álvarez Rodrich sobre propuesta de nueva Constitución: "Es un plan para durar un poco más en el poder"

Para el periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich, la salida para la crisis social y política es el adelanto de elecciones.

Play Álvarez Rodrich sobre propuesta de nueva Constitución:

Para el periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich, la salida para la crisis social y política es el adelanto de elecciones.




El periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich, señaló que el plan del gobierno de Pedro Castillo al presentar ante en Congreso un proyecto de ley para que se someta a referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente para para realizar una consulta popular si está de acuerdo con una nueva Constitución Política, sería solo un plan para mantenerse en poder por un tiempo más.

"Lo que está en marcha es un plan para durar un poco más en el poder, es para ganar tiempo. El cambio de Constitución Política no es viable", aseguró Rodrich.

En esa línea, para el periodista es imposible que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no haya participado de la construcción del proyecto presentado ante el Congreso.

SOLUCIÓN A CRISIS POLÍTICA ES CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES 

Para Álvarez Rodrich, la salida a la crisis social, política que vive el país sería convocar a nuevas elecciones generales. "La solución ante la crisis es lo que los dos tercios de la población pide, adelanto de elecciones, el gobierno actual es un gobierno inepto y mediocre", señaló el periodista.


También te puede interesar:

DENGUE