Política

Lunes, 25 de abril del 2022

Guido Bellido propone pregunta para la consulta popular: ¿estás de acuerdo con el periodismo?"

El congresista de Perú Libre se refirió a la consulta popular sobre la Asamblea Constituyente y expresó que también se debería consultar si la población está de acuerdo con el periodismo en el país.




El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a la consulta popular para convocar a la Asamblea Constituyente y expresó que se podría agregar una pregunta en la que se le consulte a la población si está de acuerdo con el periodismo en el país, y sino están de acuerdo "se cambia todo".

En otro momento expresó que hay un sector a nivel nacional que quiere una nueva Constitución, sin embargo, señaló que si la población expresa no estar de acuerdo, seguiría la Carta Magna actual.

"El gobierno va a continuar como ha venido gobernando Fujimori, Toledo, PPK, Vizcarra y Sagasti y ahora el gobierno de Pedro Castillo, hasta que en un referéndum se apruebe. Si se aprueba hay que elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente y ellos elaborarían los artículos de la nueva Constitución y una vez redactada se sometería a votación, pero si la población expresa no estar de acuerdo, seguiría la Constitución actual", sostuvo durante la entrevista con 2022 en 24 Horas.

El parlamentario explicó que el proyecto de ley de la Asamblea Constituyente no es una iniciativa de Vladimir Cerrón ni del presidente Pedro Castillo, sino que sería "el sentimiento de la población".


También te puede interesar:

DENGUE