Política

Lunes, 25 de abril del 2022

Jorge López: "Nosotros hemos aplicado cuarta dosis, no dosis de refuerzo"

El ministro de Salud aseguró que desde su cartera no hubo ningún error al momento de inocular al personal de salud con 100 microgramos de la vacuna Moderna.




El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció sobre los cuestionamientos que recaen en su cartera, debido a un presunto error al momento de vacunar al personal de Salud con la cuarta dosis de la vacuna moderna, utilizando 100 microgramos y no los 50 establecidos por las autoridades. 

Durante la conferencia realizada tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Minedu especificó que el motivo por el cual se aplicó el doble de la dosis establecida, fue porque ellos pusieron una "cuarta dosis", al personal de salud, y no una dosis de refuerzo. 

"Se ha quedado claro que acá no hubo un error. Nosotros manejamos un esquema, es cuarta dosis, no son dosis de refuerzo, eso hay que tenerlo presente. Con eso yo creo que ya se quedan claras las cosas", indicó en declaraciones para la prensa. 

Entes tomarán cartas en el asunto 

Sin embargo, el ministro López también aseguró que, de haber cometido un error al momento de inocular, las autoridades competentes harán su trabajo al respecto. "Si es que hubo un error, ya las entes pertinentes tomarán conocimiento de ello, vendrán y se investigará", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE