Política

Domingo, 24 de abril del 2022

Modesto Montoya: No se busca imponer una nueva constitución

Durante una actividad en Miraflores señaló que solo están presentando el proyecto de ley para que se debata.

Modesto Montoya: No se busca imponer una nueva constitución

Durante una actividad en Miraflores señaló que solo están presentando el proyecto de ley para que se debata.




Hace unos días el presidente Pedro Castillo Terrones anunció el proyecto de ley para realizar un referéndum sobre una nueva constitución. El Jefe de Estado señaló tras el anunció que enviará su propuesta al Congreso para que se haga la consulta en las elecciones.

Sobre esta iniciativa se pronunció el ministro del Ambiente, Modesto Montoya y señalo: “Este proyecto de ley tiene como objetivo realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre un eventual cambio de la Constitución no es una imposición sino una propuesta al Congreso para un debate interesante”.

"El presidente Pedro Castillo no está imponiendo nada, simplemente está proponiendo al Congreso un debate interesante, y el Congreso, que es la representación del pueblo, va a decidir", agregó el titular del Ambiente.

ES UNA PROPUESTA INTELIGENTE, SEGUN MONTOYA

En otro momento el ministro del Ambiente indico que el proyecto anunciado por el mandatario “constituye una manera muy inteligente de colocar los temas importantes para el país en el seno del debate nacional”.

Frente a las voces que dicen que hay otros temas más importantes o que sería un proyecto inconstitucional, recordó que es un planteamiento y el Parlamento definirá asuntos como su constitucionalidad.

Montoya también resaltó la importancia de comprender las consecuencias de la actual Carta Magna en temas como pobreza, violencia, inseguridad ciudadana o contaminación ambiental.

Cabe señalar que el ministro brindó sus impresiones durante su participación en una actividad que busca promover el uso de la bicicleta en el distrito de Miraflores.


También te puede interesar:

DENGUE