Política

Sábado, 23 de abril del 2022

Patricia Juárez: "Es necesario intentar nuevamente la vacancia presidencial"

La presidenta de la Comisión de Constitución y congresista de Fuerza Popular señaló que "Para el Gobierno, el Congreso es el principal obstáculo para lograr todo lo que quieren en el poder".




La presidenta de la Comisión de Constitución y congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció respecto a la nueva propuesta del presidente Pedro Castillo, quien anunció un proyecto de ley para realizar un referéndum en las próximas elecciones regionales y municipales, a fin de consultar a la población si desean una nueva constitución

En entrevista para 2022 en 24 horas, la parlamentaria detalló que esta nueva propuesta por parte del Gobierno no podría ser válida, pues estaría fuera del plazo, pues las próximas elecciones a realizarse en octubre ya fueron convocadas. 

"En principio, las elecciones ya fueron convocadas. Está absolutamente fuera de plazo. Esto ya no se podría porque hay un principio que es la inmodificabilidad de las normas electorales y del proceso para efectos de preservar que no se cambien en el camino las reglas del juego", indicó. 

Nueva Vacancia

Asimismo, la congresista del partido naranja señaló que tanto el presidente como Perú Libre, tienen como objetivo cerrar el Congreso desde que llegaron al poder. En ese sentido, señaló que sería un buen momento para impulsar una nueva vacancia contra el jefe de Estado. 

"Yo creo que en el fondo siempre han querido y van por el Congreso. Para ellos el Congreso es el principal obstáculo para lograr todo lo que quieren. En este momento hay preocupación en el Ejecutivo porque hay personas presentándose como colaboradores eficaces. Es necesario nuevamente intentar la vacancia en el Congreso", sostuvo.  


Temas Relacionados: CongresoPatricia JuárezVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE