Política

Viernes, 22 de abril del 2022

Elvia Barrios señala que Castillo le expresó su voluntad de convocar a Consejo de Estado "de forma inmediata"

La presidenta del Poder Judicial mantuvo la charla con Castillo durante la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar.




La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su voluntad de convocar al Consejo de Estado lo más pronto posible. Esto, tras reiterar su preocupación porque el Gobierno no ha dispuesto una fecha para llevar a cabo el evento que permitirá atender la crisis que atraviesa el país.

“Le he expresado mi desazón, precisamente, por la carta en la que pone una fecha abierta para la reunión (del Consejo de Estado). Pero me ha expresado la posibilidad muy cercana de volvernos a reunir para tratar estos temas de Estado”, señaló ante la prensa.

Elvia Barrios mantuvo la charla con Castillo durante la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar, e indicó que le expresó su inconformidad porque el mandatario no respondió de forma concreta sus pedidos para que se convoque a un Consejo de Estado.

“Le he expresado mi desazón, preocupación por la no fijación de una fecha cercana para el Consejo de Estado y el presidente me ha expresado su voluntad de hacerlo de manera inmediata”, reiteró la magistrada.

La jueza suprema advirtió que otras instituciones deberían sesionar, como el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia que preside Pedro Castillo, así como la Comisión de Alto Nivel (CAN) donde está pendiente elegir a su próximo representante.

“Hay una gran crisis en el país y la única forma de salir de esta crisis es que los órganos constitucionales y poderes del Estado articulen medidas y dicten disposiciones para poder dictar lo más adecuado”, sentenció Barrios.


También te puede interesar:

DENGUE