Política

Viernes, 22 de abril del 2022

José Luis Gavidia criticó actitud de excomandos Chavín de Huántar durante ceremonia

A través de sus redes sociales, el ministro de Defensa señaló que "fue una falta de respeto total".

(Foto: Diario Expreso)



El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre la actitud de los militares en retiro durante la ceremonia en conmemoración por los 25 años de la exitosa operación Chavín de Huántar, quienes protagonizaron el rescate de rehenes más exitoso del mundo. 

A través de sus redes sociales, el titular del Mindef criticó el desaire de los excomandos, quienes no se pusieron de pie para rendir honores al presidente, Pedro Castillo, y además se retiraron de la ceremonia en señal de protesta contra el jefe de Estado. 

"Rechazo la actitud de unos militares en retiro que asistieron a la ceremonia donde se rindió honores a los valerosos comandos que perdieron la vida en la operación militar Chavín de Huántar y donde se repudió tajantemente al terrorismo. Es una falta de respeto a nuestros héroes", se lee en el tuit. 

Exigieron renuncia de Castillo 

El excomando de la operación Chavín de Huántar, Jaime Cabrera, ratificó su total desacuerdo con el Gobierno de Castillo Terrones, a quien instó para que de un paso al costado. "Su Gobierno ha trastocado las bases de nuestro Estado. Está destruyendo la meritocracia, la minería y la economía [...] no puede estar más tiempo en el Gobierno", señaló. 

 


Temas Relacionados: Chavín De HuántarMindef

También te puede interesar:

DENGUE