Política

Jueves, 21 de abril del 2022

Pedro Castillo requiere autorización del Congreso para viajar a Ecuador

El viaje estaría previsto para el día 29 de abril y el Ejecutivo ya le envió un documento a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva para que de su autorización.

Foto: Exitosa



El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de resolución legislativa para autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del país para asistir al Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional Perú-Ecuador, a realizarse este 29 de abril en la ciudad ecuatoriana de Loja.

 

¿Qué dice el oficio?

A través de un documento dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se indica que estos encuentros permitirán a organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel.

También esta actividad tiene como objetivo identificar los temas prioritarios para ambas partes, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente que beneficie a los ciudadanos de los dos países, y particularmente en las zonas de frontera.

El documento señala además que, “desde su primera edición en el 2007, este mecanismo se ha constituido como una valiosa plataforma para abordar temas de la agenda bilateral al aprovechar la presencia, en una misma sede, de las entidades involucradas de ambos países”.

El oficio lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y del presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres.

La salida del territorio nacional del jefe del Estado debe ser autorizada por el Congreso, conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política.


Temas Relacionados: CongresoEcuadorEjecutivoMaría Del Carmen AlvaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE