Política

Jueves, 21 de abril del 2022

Ministro Jorge López niega haber contratado a Hernán Condori como asesor

El titular del Minsa indicó que "ahí no tiene nada que ver mi persona ni el Ministerio de Salud".




El ministro de Salud, Jorge López, descartó haber sido el responsable de designar a su antecesor, el censurado Hernán Condori Machado, como asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este. En declaración a los medios, el titular del Minsa indicó que él no se encuentra en facultad de contratar personas en las direcciones de Salud. 

"Tenemos que tener claro que las direcciones de salud son entidades autónomas, ahí no tiene nada que ver mi persona ni el Ministerio de Salud. Es autónoma en su contratación, autónoma en las decisiones que tomen”, manifestó. 

Como se recuerda, Hernán Condori Machado fue contratado para dicho cargo en reemplazo de Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles para cumplir funciones de asesoría en la Diris de Lima Este. Su designación generó una ola de críticas entre los parlamentarios. 

Renuncia tras amenazas a ministro

En la víspera, Condori Machado presentó su renuncia irrevocable al cargo de asesor luego que un sector del Congreso amenazara con iniciar un proceso de interpelación contra el ministro Jorge López, si no removían al extitular del Minsa de su nuevo puesto de trabajo. 

Uno de los que dejó abierta la posibilidad de interpelar a López fue el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya. A través de su Twitter, el parlamentario indicó que la designación de Condori pone al actual ministro "en una posición muy cuestionable". 

"Que un ministro en funciones contrate como asesor en su cartera a un exministro censurado, lo coloca en una posición bastante cuestionable. Esperemos recapacite de esta mala decisión y no provoque una interpelación innecesaria", se lee en el tuit. 

 

 


Temas Relacionados: AsesorHernán CondoriJorge López PeñaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE