Política

Miércoles, 20 de abril del 2022

Rosendo Serna sobre insulto de Aníbal Torres al Cardenal Barreto: "Fue un término coloquial"

Asimismo, el ministro de Educación indicó que "en determinados momentos los aspectos coloquiales no deben tomarse en cuenta".




El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció respecto a la polémica desatada por las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, quien se refirió despectivamente al Cardenal de Huancayo, Pedro Barreto, llamándolo "miserable". 

En entrevista con Canal N, el titular del Minsa intentó justificar las palabras del premier, indicando que Torres utilizó un "término coloquial" para referirse al Arzobispo, debido a que no recordaba su nombre durante una entrevista. 

“Estuvimos conversando y el premier dio una explicación. Hay un término coloquial cuando a veces uno no se acuerda el nombre de una persona, creo que en ese momento lo ha señalado así. Me parece que hay una situación de momento que ocurrió, pero esa es la explicación", indicó. 

En ese sentido, Rosendo Serna detalló que "todos merecemos respeto y todos merecemos una consideración. En determinados momentos los aspectos coloquiales no deben tomarse en cuenta, no deben expresarse en todo caso. Pero el premier lo ha señalado en la conferencia de prensa". 

La explicación del premier 

Durante la conferencia realizada tras la sesión del Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torres aprovechó para referirse a la forma en la que se refirió al Cardenal. Torres Vásquez señaló que no tuvo ninguna intención de ofender al Cardenal y solo utilizó un "dicho popular". 

“Fue una entrevista que me hicieron al respecto. No recordé el nombre del cardenal, entonces dije: ‘tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo’, o algo así, que es un dicho popular que en cualquier lugar se utiliza, también en Lima. Eso ha sido, pero no ha sido con el propósito de ofender”, manifestó. 


También te puede interesar:

DENGUE