Política

Miércoles, 20 de abril del 2022

Flor Pablo sobre moción de interpelación a PremierTorres: “Significará una reconfiguración del Gabinete”

Pablo Medina dijo que espera que sus colegas de otras bancadas parlamentarias apoyen la admisión de esta moción y si no satisface la presentación de Torres Vásquez, se apoye su censura.




La parlamentaria Flor Pablo (no agrupada) se pronunció sobre la moción de interpelación presentada contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debido a las últimas decisiones tomadas por el Ejecutivo frente a los conflictos sociales a raíz del paro de transportistas.

La congresista indicó que la iniciativa en contra del premier servirá para que el presidente de la República, Pedro Castillo, haga una recomposición del gabinete ministerial, tal y como lo había anunciado el cardenal Pedro Barreto tras reunirse con él.

“Creemos que tiene que haber un cambio de premier y un cambio de Gabinete y ahí hay que concentrar nuestras fuerzas porque en realidad hasta ahora no viene la reconfiguración del Gabinete a pesar de las conversaciones que se tuvieron con el cardenal Barreto, quien dio una expectativa de modificación. Hay que concentrarnos en la interpelación al premier porque eso va a significar una reconfiguración del Gabinete”, señaló para Canal N.

Pablo Medina dijo que espera que sus colegas de otras bancadas parlamentarias apoyen la admisión de esta moción y si no satisface la presentación de Torres Vásquez, se apoye su censura.

REUNIÓN CON ELVIA BARRIOS

Asimismo, destacó la reunión que tuvo un grupo de legisladoras con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y consideró que el Ejecutivo también tendría que reunirse con la jefa de este poder del Estado.

“Tiene que reunirse el Ejecutivo con el Poder Judicial, así como lo hemos hecho hoy más de 10 congresistas. (Elvia Barrios) nos planteó la creación de módulos de flagrancia, es decir caso que tienen pruebas inminentes puedan ser juzgados rápidamente, eso necesita que el Poder Judicial tenga los recursos, el marco normativo. Nosotros desde el Legislativo vamos impulsar ese proyecto de ley que nos ha dicho la presidenta”, sostuvo.


Temas Relacionados: Aníbal TorresFlor PabloPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE