Política

Miércoles, 20 de abril del 2022

Patricia Chirinos presentó denuncia contra congresista Elías Varas

la parlamentaria de Avanza País exigió que se imponga una suspensión de 120 días contra el congresista Varas, tras revelarse que su sobrino estaría como asesor sin estar contratado.




La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, presentó este miércoles ante la Comisión de Ética, una denuncia contra el congresista de Perú Libre, Elías Varas, tras revelarse que su sobrino estaría realizando labores de asesor sin tener un vínculo formal con el Congreso. 

En el documento, la parlamentaria de Avanza País exigió que se imponga una suspensión de 120 días contra el congresista Varas. Chirinos también detalló que el sobrino en cuestión, Jefferson Varas, además de realizar de trabajar como asesor, acompañó a su tío en varias reuniones oficiales con funcionarios del Estado. 

Rechaza acusaciones

Previamente, el parlamentario Elías Varas, rechazó categóricamente las acusaciones que recaen en su contra, por presuntamente poner como asesor a su sobrino sin un contrato oficial con el Parlamento. El congresista indicó que la constante compañía de su sobrino se debe a "visitas familiares". 

"La desinformación trata de manchar la imagen de una persona que viene haciendo su trabajo [...] yo no tengo nada que ocultar, mi sobrino Jefferson es como mi hijo y el congresista tiene toda la libertad de ser visitado por sus hijos o por sus familiares", dijo en declaraciones para la prensa. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: CongresistaDenunciaPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE