Política

Miércoles, 20 de abril del 2022

Rosendo Serna: “Eliminaremos el metro de distancia en las escuelas”

También el titular del Minedu mencionó que los centros educativos serán centros de vacunación para poder llegar a la meta que los docentes y alumnos estén totalmente vacunados.

Foto: La república



En la conferencia de los ministros, el titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna mencionó que después de un debate con el sector salud se definió la eliminación del metro de distancia eso permitirá que los salones puedan tener un aforo del 100% y que ya no existirá ninguna medida de restricción en los centros educativos.

"Queremos garantizar el 100% de presencialidad y el componente adicional es que los maestros estén vacunados al 100% y nosotros no tenemos ningún problema porque ya hemos llegado a esa cifra", dijo Rosendo Serna.

"Lo que si nos comprometemos con el ministerio de Salud es que las instituciones educativas sean centros de vacunación. Al margen de la asistencia, conjuntamente con los padres de familia, los propios alumnos, maestros y autoridades educativas debemos lograr llegar a meta de estar todos vacunados", añadió.   

 

Otras normas que se aprobarán

Por otro lado, el Minedu va emitir el protocolo complementario, en donde se plateará que permita el liderazgo fundamentalmente en la toma de decisiones por parte del director de la institución educativa. Este proyecto sería aprobado desde la conferencia de prensa de los ministros.

También ya sea ha admitido la norma de reasignaciones y permutas de docentes que es para que los maestros tuvieron una mejor oportunidad de desplazamiento. Es decir, si un profesor se retira de la institución otro lo puede venir a reemplazar.


Temas Relacionados: EscuelasMineduRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE