Política

Miércoles, 20 de abril del 2022

Francke plantea nuevo bono a familias ante alza de precios en lugar de reducir impuestos

Ante el incremento de precios, el exministro de Economía señaló que un nuevo subsidio a familias es más efectivo que otras medidas.




El exministro de Economía, Pedro Francke, analizó el panorama económico que está viviendo el país en un contexto de alza de precios, que perjudica directamente a las personas más vulnerables. En esa línea, consideró más efectivo brindar un nuevo bono en lugar de la medida del Gobierno de reducir los impuestos.

"Hace falta dar ayuda urgente a las familias. Yo he planteado que hay que hacer un nuevo bono, una nueva transferencia directa que es la manera más focalizada, de menor costo, de mejor impacto que las otras medidas que se han estado planteando", señaló en RPP.

"Si tú le das 350 soles a la gente en su cuenta, ahí están. Ya lo hemos hecho. Lo hemos aprendido a hacer con más facilidad. Tenemos varias millones de cuentas DNI en el Banco de la Nación", indicó. 

¿DE DÓNDE SALDRÍA EL DINERO?

El extitular del MEF dijo que el presupuesto para esta ayuda económica se podría obtener de la tributación de las empresas mineras, aprovechando los altos precios internacionales de los metales como el cobre

"Está ingresando dinero de impuestos de la minería. En marzo se paga la regularización del impuesto a la renta, este año son como S/ 1,000 millones de regularización adicional que se han logrado, sí hay un poco de fondo", expuso.


Temas Relacionados: Alza De PreciosBonoEconomíaPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE