Política

Miércoles, 20 de abril del 2022

Pedro Francke: Gabinete que actualmente lidera Aníbal Torres "necesita un refresco"

El extitular del MEF indicó que "parte del gobierno es responder a las urgencias" y para esto planteó la conformación de un equipo de "gente muy capaz y muy proba".

Pedro Francke se refirió a la situación del Gabinete Ministerial de Aníbal Torres.



El Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres "necesita un refresco", según opinó el exministro de Economía, Pedro Francke. Asimismo, indicó que "parte del gobierno es responder a las urgencias" y en ese sentido propuso la conformación de "un equipo de gente muy capaz y muy proba".

"Me parece claro en esta situación. Nos ha caído un nuevo golpe: salíamos de la crisis de la pandemia y nos ha caído un nuevo golpe que requiere repensar un poco la situación. Hubo un plan de gobierno, pero hay que entender que estamos en una situación muy particular", mencionó.

"Nadie previó una guerra de Ucrania con Rusia ni que el precio del petróleo o del trigo se fuera por los cielos y hoy tuviéramos un pan y unos alimentos carísimos", apuntó. Francke señaló que "la capacidad y la honestidad" deben ser requisitos fundamentales en la nueva conformación del Gabinete.

NUEVO EQUIPO DEBE REFLEJAR CONSENSO

Pedro Francke consideró que este nuevo equipo ministerial debe reflejar "un cierto consenso, un acuerdo nacional" y para esto debe tener "una cierta pluralidad política", y recoger las demandas de las regiones. 

"Yo creo que muchas veces hemos tenido equipos muy limeños. Yo soy limeño, pero creo que hoy vemos una gran protesta, un descontento, en las regiones y necesitamos gente que recoja ese sentimiento", expresó.

"Es una combinación difícil, por eso más que pensar en una persona hay que pensar en un equipo y hay que pensarlo bien. Tiene que ser cuidadosamente diseñado", agregó el economista.


Temas Relacionados: Aníbal TorresGabinete MinisterialPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE