Política

Martes, 19 de abril del 2022

Alva sobre regreso de Condori al Minsa: "Muestra la poca preocupación del Gobierno con la salud"

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Congreso criticó la designación del exministro, como asesor del Ministerio del cual fue expulsado.




A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, lamentó el regreso del censurado exministro Hernán Condori a las filas del Ministerio de Salud, esta vez, como asesor en la dirección de Salud Lima Este. 

En una publicación en sus redes sociales, la titular del Parlamento recordó que Condori Machado fue censurado como jefe del Minsa por no cumplir con el perfil idóneo para dicho cargo. Además, acusó al Gobierno de Pedro Castillo de no tener al sector salud como una de sus prioridades. 

"El Congreso censuró al Sr. Condori de una cartera tan importante como la de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo. Su nombramiento como asesor del Ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos", se lee en el tuit. 

Censura a Condori

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Congreso de la República censuró al cuestionado exministro de Salud, Hernán Condori Machado, el pasado 31 de marzo bajo el argumento de "falta de idoneidad para desempeñar dicho cargo". 


Temas Relacionados: GobiernoHernán CondoriMaría Del Carmen AlvaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE