Política

Martes, 19 de abril del 2022

Dina Boluarte sobre Condori: “Yo no habría nombrado asesor del Minsa a ex ministro cuestionado”

La vicepresidenta de la Republica, mencionó que debería cuestionarse al ministro de Salud, Jorge López, por la designación de Hernán Condori en un alto cargo del Minsa.

Foto: Gestión



La vicepresidenta de la Republica, mencionó que debería cuestionarse al ministro de Salud, Jorge López, por la designación de Hernán Condori en un cargo del Minsa.

Tras conocerse, el día de hoy, la designación de Hernán Condori como asesor en la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, fue consultada sobre él polémico nombramiento del ministro censurado por el Congreso.

Su respuesta la hizo desde los exteriores de Palacio de Gobierno, ante la prensa sobre la sorpresiva designación. “Agradecería que le pregunten al ministro de Salud (Jorge López). Si a mí me preguntan si lo hubiera tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado, yo no lo habría nombrado”.

La designación de Condori Machado fue aprobada por el Ministerio de Salud el pasado sábado 16 de abril, según la Resolución Directoral 105-2022-DG-DA-OGRH-OAJ-DIRISLE/MINSA, en el mismo documento se dio por concluida la designación de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles.

 

La censura de Condori

Como se sabe, el exministro fue censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso, por no contar con la idoneidad para asumir dicho cargo y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de la cartera de Salud.


Temas Relacionados: Cargo PúblicoDina BoluarteMinsa

También te puede interesar:

DENGUE