Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Presidente de Confiep: "En estos nueve meses hemos visto falta de liderazgo en el Gobierno"

Óscar Caipo, presidente de Confiep, consideró que en los meses de gobierno de Pedro Castillo se evidencia una falta de liderazgo.




El presidente de la Confiep, Óscar Caipo, en entrevista con 2022 en 24 Horas se pronunció sobre el anteproyecto del nuevo código de trabajo que se viene impulsando desde el ministerio de Trabajo, liderado por Betssy Chávez.

Para Caipo en la propuesta habría una problema de fondo y forma. "Hay dos problemas, de forma y de fondo, además ello deberá debatirse en el Consejo Nacional de Trabajo y eso no está sucediendo, la ministra lo está eludiendo", señaló.

Asimismo, para Caipo la tercerización, el aumento del sueldo mínimo y el nuevo código de trabajo debería de discutirse en el Consejo Nacional de Trabajo.

"Lo que ha pasado que se iba a hacer así, en noviembre del año pasado, pero luego la semana pasada salió con otra resolución ministerial, eso dista mucho del diálogo", señaló.

NO HAY LIDERAZGO EN EL GOBIERNO

Finalmente Óscar Caipo, consideró que en los meses de gobierno de Pedro Castillo se evidencia una falta de liderazgo. "En estos nueve meses hemos visto falta de liderazgo en el Gobierno", dijo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasBetssy ChávezConfiepPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE