Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Ana María Choquehuanca: "La ministra Chávez anuncia medidas que no se ajustan a la realidad"

La presidenta de la Asociación Pyme Perú cuestionó las medidas anunciadas por el actual gobierno ya que están ahuyentando a los inversionistas y el cierre y migración de grandes empresas en Perú.




La presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca señaló que las decisiones que ha tomado la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, no se ajustan a la realidad por lo que ha generado el descontento de diversos gremios en el país.

"Al anunciar el incremento de la remuneración mínima vital la ministra no ha tomado en cuenta que el 80 % en el país es informal, si ella quiere seguro este porcentaje puede seguir adelante y a ver qué con un 20% de formales. La ministra y el presidente tienen la idea de que el incremento del salario mínimo vital es tema de las grandes empresas y no se dan cuenta que solo el 0.04 % en el Perú son grandes empresas", expresó durante la entrevista con 2022 en 24 Horas.

Choquehuanca precisó que la ministra Chávez que pasa por encima de instituciones y gremios importantes de los trabajadores como el Consejo Nacional del Trabajo. También explicó que  no se pueden promulgar leyes solo para un sector y mirar a un costado.


También te puede interesar:

DENGUE