Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Nidia Vílchez en contra de castración química: "Es una propuesta trasnochada"

La exministra de la Mujer cuestionó la iniciativa del titular de Justicia, Félix Chero, e indicó que "los niños necesitan protección y prevención".

(Foto: Andina)



El proyecto de ley impulsado por el ministro de Justicia, Félix Chero, que propone castración química a violadores de niños y mujeres, continúa generando opiniones divididas sobre dicha medida que nació a raíz de conocerse el lamentable caso de "El monstruo de Chiclayo", un desalmado sujeto que abusó sexualmente de una niña de 3 años. 

En entrevista con Canal N, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nidia Vílchez, expresó su rechazo a dicha propuesta del Ejecutivo, señalando que los niños necesitan "protección y prevención" para no ser víctimas de violación. 

"Yo no estoy de acuerdo, esto es una propuesta trasnochada que trae el ministro (Félix Chero), que yo no sé en donde anda [...] le debemos decir a él, que los niños necesitan protección, prevención e invertir en esto último", señaló. 

Sobre cifras 

"También lo escuché hablar (al ministro) sobre las cifras, que dice que en otros países si es eficaz la castración química. El año 2018 se archivó un proyecto de ley sobre castración química, que fue aprobada en primera votación pero en segunda lo retiraron, porque demanda inversión del Gobierno, voluntad política y hacer un seguimiento al violador para que este lo acepte, si no lo acepta no le ponen esta vacuna o líquido", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE