Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Félix Chero sobre castración química a violadores: "Confío en que este proyecto sea aprobado"

Según el ministro de Justicia, existen cifras en Colombia y Argentina, donde esta medida habría reducido los índices de reincidencia hasta en un 40%.




El ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció sobre el proyecto de ley por parte del Gobierno, el  cual propone que se realice castración química a todos aquellos acusados y condenados por violación a niños y a mujeres. Esto, a raíz de conocerse el caso del "Monstruo de Chiclayo", un desalmado sujeto que secuestró y violó a una menor de apenas 3 años. 

En entrevista con Canal N, el titular del Minjus expresó que confía en que esta propuesta sea aprobada por el Parlamento, a fin de poder reducir los índices de violación en nuestro país. 

"Soy un convencido de que esto nos lleva a una profunda reflexión, pero además confío en que luego de la fundamentación y el análisis, como se ha hecho en otros países del mundo, será suficiente para que este proyecto sea aprobado", indicó. 

Resultados en otros países

"Nosotros tenemos algunas cifras en Colombia y Argentina, que se ha reducido en 30 o 40% el índice de reincidencia (en violaciones), y aún cuando hayan muchas críticas respecto al planteamiento, consideramos que tenemos que hacer propuestas concretas", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE